lunes, 27 de abril de 2020

Ciencias Sociales 1°, Semana 2

  
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
1
PERIODO
1
DOCENTE 


ESTANDAR
Me idéntico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia
COMPONENTE

Relaciones ético políticas

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Idéntico y describo características y funciones básicas de la familia como la primera organización social a la que pertenezco. 
De desempeño: Comparo las formas de organización propias de los grupos pequeños como mi familia y la de mis compañeros
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad No.1 Mi familia y yo 
Soy una persona única y especial
Tengo una historia
Mi núcleo familiar
Actividades familiares
Derechos, deberes y normas familiares

  1. Propósito: Identificar y reconocer los cambios que ocurren en mi vida y como puedo reconstruir mi historia.
COMPETENCIAS BLANDAS
Valorar la importancia de su familia en el desarrollo personal y social.
COMPETENCIAS DE CONOCIMIENTO
Reconocer el rol que desempeña en su núcleo familiar.
Comprender la importancia de las normas para contribuir a una convivencia armónica.
COMPETENCIAS DE DESEMPEÑO
Explicar la importancia de los miembros de la familia y las actividades que se realizan.
FASE DE APERTURA: Se les mostrará a los estudiantes un video donde los estudiantes observarán los cambios en las personas y como construyen la historia.
  1. Desarrollo cognitiva: Los estudiantes consignaran en el cuaderno  porque es importante ir a la escuela.
TENGO UNA HISTORIA
Construyo mi historia personal cuando recuerdo momentos importantes de mi vida. Existen otros momentos que he olvidado porque no los deseo recordar o no han sido significativos. Mi historia es única. Es posible que dos personas vivan un mismo momento, pero tiene puntos de vista diferentes sobre lo que sucede. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario